Iliana Uribe Mendoza, coordinadora de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Puno, manifestó que los acuerdos de gobernabilidad firmados durante la campaña electoral no han sido cumplido en el primer año de la gestión del gobernador regional Richard Hancco Soncco.
Ante esta situación indicó que el Comité Regional de Puno de dicha mesa, ha programado una reunión con el gobernador para el 24 de enero, con el propósito de demandar el cumplimiento del acuerdo de gobernabilidad suscrito por los entonces candidatos al Gobierno Regional.
Explicó que dicho acuerdo contempla aspectos económicos, sociales, ambientales e institucionales, que es necesario que sean cumplidos para generar un desarrollo de la región, que continúa con diversos problemas, como la anemia.
«El año pasado no hemos priorizado una reunión con el gobernador, pero hemos visto que ha habido algunos avances en el tema de salud, pero en otros temas vemos que no hay», manifestó Uribe Mendoza.
Asimismo, precisó que este acuerdo debe ser respetado a lo largo de los cuatro años de gestión, buscando solucionar problemas como el incremento de la pobreza en la región, agravado por la pandemia de la COVID-19 y la agitación social.
Además, indicó que actualmente se está viviendo una recesión económica que urge un trabajo más coordinado con el Gobierno Regional y los gobiernos locales.
Finalmente, indicó que la mencionada fecha también se realizará un balance anual respecto al trabajo realizado durante el año pasado, y además establecer los planes para el presente año.
Comentarios de Facebook