Casación que presentó ante la Corte Suprema fue aceptada. Se revocó su sentencia.Casación que presentó ante la Corte Suprema fue aceptada. Se revocó su sentencia.

El exburgomaestre de Arequipa Omar Candia Aguilar se encuentra en la clandestinidad desde el 18 de noviembre del 2022. Sin embargo, su situación cambiaría en la próximos días.

Como se recuerda, esto es posible luego de que la Corte Suprema emitiera hace dos semanas una resolución a través de la cual declaró fundada la casación interpuesta por Candia Aguilar y revocó la sentencia en su contra, por lo que el exalcalde de Arequipa quedó libre de toda la responsabilidad penal del delito de colusión por el que fue sentenciado en el 2022 a una prisión de 6 años.

De acuerdo a Pablo Talavera Elguera, abogado de la exautoridad, familiares de Candia Aguilar se comunicaron esta semana con su persona para concretar una cita. Esta reunión se daría en la ciudad de Lima, debido a que Talavera actualmente reside en la capital.

El letrado refirió que recién se estaría produciendo la reunión, debido a que el exalcalde se está tomando unos días, pues estuvo lejos de su hogar por mucho tiempo. Además, refirió que antes de encontrarse en Lima con su persona, presume que Candia dará unas declaraciones públicas.

En cuanto a su paradero actual, el abogado indicó que desconoce si se encuentra en su casa en Arequipa o con su familia en otro lugar. Solo mencionó que se está tomando un tiempo ante la presión mediática.

De acuerdo a Talavera, la última vez que se comunicó con el exalcalde fue en noviembre pasado, el día que fue condenado.

Como se recuerda, Candia fue procesado y sentenciado por la compra irregular de 40 cámaras de seguridad mientras ocupaba el cargo de alcalde en el distrito de Alto Selva Alegre. Se llegó a la conclusión de que había concertado con la empresa a fin de que gane la licitación.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Susy Díaz: Florcita pierde el tiempo en el Miss Mundo Latina Perú «no veo que le sume»

Susy Díaz, ha expresado públicamente su descontento con