El alcalde de Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, informó que la comuna de la provincia rescindirá el contrato con la empresa contratista encargada de la ejecución de la obra de mejoramiento del centro de salud de Locumba a causa del incumplimiento de los plazos de ejecución.
Precisó que el avance de las obras civiles solo llega a casi el 40 % y el gasto de la inversión destinada bordea los S/ 12 millones, siendo un aproximado de S/ 30 millones lo que se debía haber utilizado, por lo que señaló que se están aplicando penalidades a la contratista.
«Muchas de las empresas que participan no vienen con las intenciones sanas de ejecutar obras, sino a recurrir a hechos anormales para no cumplir y percibir los ingresos en contra de lo que dice la ley. En lo que es equipamiento, la empresa no ha cumplido nada, se compromete y nos ha tenido en una ‘mecida’ en el 2023», anotó el burgomaestre.
OTROS PROYECTOS
En otro momento Dávalos señaló que para este año su gestión cuenta con un presupuesto de S/ 109 millones, por lo que ha planificado la priorización de obras de significativa importancia para la provincia Jorge Basadre. Entre los proyectos figuran la optimización de los servicios básicos para las comunidades y obras de apoyo para los sectores agrícola y ganadero.
Además el burgomaestre provincial indicó que se trabajará un proyecto integral de agua potable con los municipios distritales de Ilabaya e Ite, que tiene como propósito garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a la población, para lo cual cada comuna destinará un presupuesto de S/ 30 millones.
Comentarios de Facebook