Institución no aceptará a alumnas del colegio Arequipa por falta de espacio.Institución no aceptará a alumnas del colegio Arequipa por falta de espacio.

El director del colegio Micaela Bastidas, Jesús Pacuala, informó que hasta el momento se han retirado más de 200 estudiantes del plantel debido a carencias en la infraestructura del establecimiento. Por este motivo, desde la dirección del plantel también se negaron a acoger a alumnas del colegio Arequipa.

Pacuala explicó que actualmente son 800 alumnas las que están matriculadas. Sin embargo, hasta hace un año eran más de 1.000. Empero, por las precarias condiciones en que se encuentra la institución es que los padres de familia han empezado a migrar a sus hijas.

Entre los principales problemas del colegio se encuentra la falta de espacio. Actualmente, las alumnas hacen clases en las áreas de laboratorio y cocina debido a que 12 salones están inhabitables. Para habilitar tres aulas prefabricadas, los padres hicieron una colecta. No obstante, aún resultan insuficientes.

Debido a ello, se busca habilitar otras 6 aulas prefabricadas; sin embargo, no hay donde colocarlas. En un principio, los padres pensaban instalarlas en un terreno que está al frente de la institución apenas culmine el proceso legal que hay por el predio. Este espacio, que fue arrendado desde el 2000, tiene problemas legales porque los inquilinos tomaron posesión. Empero, esto ya no será posible porque los inquilinos le han ganado el proceso a la procuraduría del gobierno regional.

Otro problema en la institución es que se cayó la malla raschell. Para darle mantenimiento, el director solicitó ayuda al alcalde Víctor Rivera, quien en campaña se comprometió a instalarles una nueva malla. Pero ahora dijo que no tiene dinero. Debido a ello, los padres asumirán el pago de S/ 60 mil.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria