Fernando Cornejo indicó que se pretende dañar su imagen con denuncia.Fernando Cornejo indicó que se pretende dañar su imagen con denuncia.

Hace una semana, el ciudadano de iniciales J.A.C. presentó ante la Contraloría General de la República (CGR), sede Arequipa, una denuncia sobre el proyecto ‘Mejoramiento y ampliación del servicio de Seguridad Ciudadana en Cerro Colorado’.

Dicha obra se desarrollaría bajo la modalidad de obras por impuestos a través del convenio que firmó la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado con el Consorcio TMH Tottus – Falabella en agosto del 2022.

En la mencionada denuncia se involucra al actual presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, a quien se le señala de actuar en favor del consorcio empresarial cuando su padre, Benigno Cornejo, fue alcalde de Cerro Colorado.

En la denuncia se señala que existirían audios donde se escucha a Fernando Cornejo coordinar con funcionarios de la municipalidad distrital a fin de que el Consorcio TMH Tottus – Falabella sea el elegido para ejecutar la obra.

También se sospecha de la elección del Consorcio Platinium para la supervisión del expediente técnico y la ejecución de la obra, porque da la casualidad que esta misma empresa, según la denuncia, participó en un proyecto similar en Paucarpata con el Consorcio TMH Tottus – Falabella.

Junto a Fernando Cornejo, también se acusa a Benigno Cornejo y a la actual alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, de tráfico de influencias y colusión.

Acerca de esta acusación, Fernando Cornejo manifestó que la denuncia tendría otras intenciones, entre ellas, dañar su imagen.

“Me sorprende que aparezca esa denuncia ahora. Yo no he tengo ninguna participación en ese tema. No conozco a nadie de la empresa Falabella y tampoco he contratado con algún representante de dicho consorcio”, agregó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Dina Boluarte asegura que con 10 soles «hacemos sopa, segundo y hasta postrecito»

La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó este