El alcalde Pascual Güisa Bravo declaró este jueves que los cambios de funcionarios que se dieron en este primer mes del año en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) ya estaban en sus planes, porque a fin de año siempre se pide que pongan sus cargos a disposición y la gestión pública se tiene que oxigenar. Además anunció que continuará disponiendo cambios en los cargos de confianza.
Sobre la salida de Mario López Tejerina de la gerencia municipal, el burgomaestre señaló que le retiró su confianza por un tema administrativo y reiteró que es un cargo en el que se evalúa el cumplimiento de metas y periodos.
En cuanto al cese del exgerente de Transporte y Seguridad Ciudadana Martín Paucara Rojas y de la exsubgerente de Transporte Gladis Flores Mamani, argumentó lo mismo, agregando que los casos de presuntas irregularidades son paralelos y se investigan en la Fiscalía, así como la procuraduría y Contraloría.
«La justificación la dará cada uno», expresó Güisa al informar que Marlene León reemplazará a Paucara y Fernando Álvarez ocupará el puesto de Flores.
Más adelante la autoridad edil indicó que en el segundo año de su gestión se trazaron la meta de superar la capacidad de gasto de la comuna, ya que el año pasado los recursos ya habían sido comprometidos por la administración anterior.
Este jueves se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Provincial de Tacna en la que se aprobó cambiar al representante de la MPT ante el directorio de la EPS Tacna. Fernando Arenas Vargas reemplazará así a Jesús Olivera Cáceres. Al respecto, el alcalde dijo que el actual representante es de la gestión edil anterior y su periodo de gestión vencerá en marzo, por lo que se pedirá el cambio al Ministerio de Vivienda.
Comentarios de Facebook