En reunión realizada este miércoles en las instalaciones del terminal terrestre internacional Manuel A. Odría, representantes del área de transportes de instituciones públicas, transportistas y autoridades acordaron la conformación de una mesa de trabajo para establecer acuerdos que permitan dar solución a los problemas que afectan al servicio que brinda el terrapuerto.
Javier Cabrera Pinto, dirigente de los choferes de autos colectivos que prestan el servicio entre Tacna y Arica, señaló que el terminal internacional se convirtió en un mercado para que ambulantes ofrezcan sus mercaderías.
«Se han lotizando las vías de ingreso al terminal, han aparecido comerciantes con sus mesas en zonas de evacuación y la rampa, incluso todavía permanece la feria de calzado que está desde el año pasado. Suponemos que pagan por estar ahí, porque nosotros hemos hecho las denuncias, pero siguen ahí, entonces hay complacencia de parte de la autoridad», dijo.
De persistir el problema, Cabrera manifestó que se estarán haciendo las coordinaciones necesarias para solicitar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) la autorización para salir del terrapuerto y pasar a otro que cumpla las condiciones que se requieren.
«Hay dos terrenos cercanos al terminal que son amplios y tienen la capacidad para albergarnos, están ubicados en la misma calle Unanue y en Arias y Aragüez. En la época de la pandemia quisimos tomar esos terrenos para trabajar, por eso hemos vuelto a conversar con los dueños de los locales y se ha visto que están bien habilitados», anotó.
El dirigente de los transportistas agregó que es necesario que el recinto cuente con el servicio de internet inalámbrico, debido a que ante esta carencia habrían surgido «mafias» que se aprovechan de los turistas cuando buscan retornar a su país de origen.
Comentarios de Facebook