Burgomaestre reconoce estado calamitoso de recinto.Burgomaestre reconoce estado calamitoso de recinto.

Tras hacerse público el estado deplorable en el que funciona el terminal terrestre internacional Manuel A. Odría, donde las palomas anidan y ensucian las instalaciones con sus excrementos, además de la falta de limpieza, seguridad y orden, el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo aseguró que este año el recinto será intervenido. Acotó que no lo dispuso en su primer año de gestión porque el presupuesto de 2023 fue definido por la anterior gestión de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT).

“Ahora nosotros destinamos presupuesto para mejorarlo”, señaló a la vez de indicar que también se planea ejecutar un proyecto para reestructurar totalmente el terrapuerto, pero ello demandará más inversión y dependerá de conversaciones técnicas con el Gobierno Regional de Tacna (GRT), ya que se trata de una inversión de S/ 8 millones.

El burgomaestre dijo que mientras tanto es urgente el mantenimiento de las instalaciones y recordó que hace más de diez años no son intervenidas, lo que ha ocasionado su deterioro. Güisa refirió que lo recaudado en el terminal internacional se destina al fondo de recursos directamente recaudados (RDR) de la MPT para atender las necesidades de toda la comuna y no solo del terminal.

Sobre la disposición de solo dos camionetas para brindar seguridad en las noches en la ciudad, dijo que no solo serán dos y que la mayor inversión de presupuesto se asignará a la seguridad ciudadana; sin embargo, recalcó que la MPT es el único municipio que apoya al centro poblado Boca del Río con personal y unidades móviles, y por eso hizo un llamado a las demás comunas distritales para que brinden su ayuda.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del