Alcalde Demetrio Cutipa Vilca reconoce que existen varias obras atrasadas.Alcalde Demetrio Cutipa Vilca reconoce que existen varias obras atrasadas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza, Demetrio Cutipa Vilca, dio a conocer que en el 2024 se priorizará el inicio de ejecución de dos proyectos que están valorizados en S/ 32 millones.

Una de las obras es la remodelación del estadio Héroes de Alto de la Alianza o ex «Maracaná», que demandará un presupuesto de casi S/ 9 millones y que estaría iniciando su ejecución a mediados del presente año. Cutipa explicó que el proyecto, en etapa de formulación, considera tres componentes: remodelación y construcción de ambientes y graderías del estadio, construcción de un coliseo y de un polideportivo.

Asimismo, el proyecto de la Central de Riesgo y Seguridad Ciudadana cuenta con la aprobación del expediente técnico y según la autoridad edil solo quedaría pendiente el financiamiento de la obra que bordea los S/ 23 millones.

«Dentro de los componentes está comprar más cámaras y unidades móviles. Hemos conversado con el gobernador (Luis Torres Robledo) y se ha comprometido a financiar el proyecto. Necesitamos el apoyo de la región o tendremos que tocar puertas porque este año ha hubo un recorte en el presupuesto de la municipalidad», agregó.

CULMINACIÓN DE OBRAS

Más adelante, precisó que por la demora en el requerimiento de materiales y otros inconvenientes se atrasaron los trabajos de dos obras de las cinco que debían culminar el año pasado, una de estas es la obra por contrata del complejo Maracanito, la cual demanda una inversión de S/ 3 millones 800 mil y cuya inauguración se proyectaba para este fin de mes.

Del mismo modo, la obra de la plaza de la Juventud, que se realiza bajo administración directa por S/ 2 millones 800 mil, estaría finalizando a fines de enero pese a que se tenía proyectada su conclusión en diciembre de 2023.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Reducción de presupuesto perjudica a Universidad Jorge Basadre

El presupuesto de la UNJBG disminuiría en más