Venezolano fue recluido en el penal de varones de Socabaya.Venezolano fue recluido en el penal de varones de Socabaya.

Advertidos están. En el último año varios sujetos que se dedicaban a la modalidad del ‘gota a gota’ que consiste en prestar dinero de forma rápida a comerciantes y empresarios y cobrar altos intereses bajo amenazas de muerte, luego de ser capturados fueron recluidos en el penal de Socabaya.

El último caso ocurrió el 12 de enero cuando el venezolano Alcides José Brito Farías (28) fue detenido por el personal del área de Extorsionadores de la Divincri en Alto Selva Alegre y tras su detención la jueza del Primer juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, Liliana Morales Cutimbo, dictó 9 meses de prisión preventiva.

La magistrada, amparó el requerimiento del Ministerio Público, tras escuchar los graves y fundados elementos de convicción que vincularían al detenido con el delito de extorsión.

El agraviado contó que se prestó S/ 300 y que terminó pagando S/ 450, pero el extranjero continuaba cobrándole los intereses bajo amenazas de muerte. El varón lo denunció porque el venezolano rompió el parabrisas de su vehículo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

El lapsus de Dina Boluarte: «De los 38 incendios activos a la fecha, están activos solo 38»

Durante una conferencia de prensa centrada en los incendios