El titular de la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud de Puno, Roel Oré Quispe, recomendó el uso de los barbijos durante el desarrollo de la festividad Virgen de la Candelaria donde aparentemente se generará mayor aglomeración de personas.
«La Candelaria que se va a llevar luego de tres años, vamos a tener una gran aglomeración de personas….y se pueden producir contagios, entonces la recomendación que estamos dando es el uso del barbijo», manifestó.
Asimismo, indicó que los hospitales y los centros de salud principalmente de Puno y Juliaca van a ser reforzados durante el desarrollo de la festividad para garantizar una oportuna atención a los visitantes locales y nacionales.
Respecto a la situación actual de dicha enfermedad, indicó que en el presente año no se ha producido ningún fallecidos por el Covid-19, sin embargo se tiene varios casos de contagio pero leves.
Además, mencionó que la nueva cepa del virus, conocido como la JN1, aún no ha llegado a la región, a diferencia de las regiones de la zona norte del país.
«Se ha enviado muestras de isopado a la ciudad de Lima para que el Instituto Nacional de Salud haga el diagnóstico, nosotros no tenemos los insumos para la identificación», dijo.
Comentarios de Facebook