Autoridades buscan resolver los problemas que se presentan en los controles fronterizos.Autoridades buscan resolver los problemas que se presentan en los controles fronterizos.

El prefecto regional de Tacna, Stephen Alexander Ugarte Dávila, indicó que en la reunión que sostuvieron este lunes las autoridades nacionales y regionales junto con representantes de gremios en el complejo fronterizo Santa Rosa, se informó que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) implementará una vía alterna para los camiones de carga pesada y así descongestionar la carretera.

Precisó que en la reunión del viernes 12 de enero, entre el equipo técnico de Aduanas y del GRT, se definió habilitar una puerta de ingreso para vehículos fuera del carril, ya que los camiones utilizan un carril y solo dejan otro para los demás vehículos, generando molestia, por lo que la berma auxiliar será habilitada para el ingreso de camiones pesados dejando los dos carriles libres.

Manifestó que la reunión de este lunes comenzó con la presentación de los nuevos intendentes Rosa Dueñas Cruz de Aduanas, y Luis Ramos Ruidías de Migraciones, pero, además, se incorporaron los representantes del Senasa, con quienes se volverán a reunir el próximo 1 de febrero.

Ugarte señaló que el informe de Aduanas dio cuenta que hay 27 colaboradores designados en dicho complejo, de los cuales 14 son para labores de Aduanas y 13 para revisión de equipaje; además, con el plan piloto flujo exprés los vehículos con tres pasajeros, que son controlados en la zona de exportaciones, pasan más rápido y ayuda a reducir las filas.

Mientras que los colectiveros reclamaron que se cumpla con la igualdad de condiciones en la atención en la frontera porque el PDI de Chile solo atiende con dos a cuatro funcionarios.y

“Existen 11 ventanillas, pero a ciertas horas disminuye, sobre todo los fines de semana, cuando se debe incrementar por la gran cantidad de personas, pero solo se aprecia a cinco agentes”, cuestionó.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Condenan a «Diablo» a cadena perpetua

El Juzgado Penal Colegiado de Tacna condenó a