La semana pasada en distintas instituciones educativas se ha denunciado supuestos cobros para condicionar la matrícula de los menores en estos planteles; desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, el profesor Severo Sucapuca salió al frente para asegurar que este pago no puede ser condicionante para la matrícula, por ello aconsejó a los padres de familia a no dejarse sorprender.
“No pueden condicionar a los padres de familia para que paguen por concepto de Apafa, hay que entender que el pago de Apafa es un acuerdo de los padres que se debe hacer con un consenso de los mismos padres, previa reunión de Apafa, la reunión y acuerdo debe ser posterior a la matrícula”, señaló el especialista.
Asimismo, indicó que en este caso de supuestos cobros irregulares hay autoridades competentes que deberían de actuar de oficio para evitar que los padres sean perjudicados, uno de ellos es la Fiscalía de Prevención del Delito.
“La UGEL constantemente se encuentra monitoreando los procedimientos de matrículas, tenemos entendido que los padres de familia han denunciado estos cobros en diversos planteles», señaló el profesor.
Días antes los padres de familia denunciaron supuestos cobros en la Institución Inicial 305; asimismo, también existieron denuncias en la Institución Inicial 303 de la urbanización La Rinconada, donde hasta el momento no ha existido ningún tipo de solución sobre estas denuncias.
Comentarios de Facebook