Arduo trabajo tuvieron los efectivos del área de Salvamento Acuático del la Policía este domingo, en que rescataron a cinco bañistas que fueron arrastrados por las corrientes marinas por su imprudencia.
En la playa El Planchón las olas empujaron un flotador de plástico con dos menores de 17 y 16 años a bordo, alejándolo unos 80 metros mar adentro. Los salvavidas rescataron a los asustados adolescentes y los devolvieron con sus progenitores, recomendando no utilizar flotadores.
En la misma playa el ciudadano Renato Díaz Santos (36) fue arrastrado unos 100 metros mar adentro por una corriente de resaca y ante el llamado de su familia, los agentes nadaron hasta él entre las olas movidas y lo trasladaron a la arena. El varón recibió los primeros auxilios e indicó que no necesitaba mayor atención médica.
En la playa Tomoyo Beach, la corriente del mar alejó al ciudadano Eduardo Fernández (23) más de 70 metros de la orilla, por lo que pidió auxilio y los agentes le salvaron la vida, llevándolo a tierra firme. En la playa Los Arenales, el joven bañista Diego Cahui Vargas (19) fue arrastrado a unos 150 metros mar adentro, pero fue extraído exitosamente por los policías de salvataje.
Comentarios de Facebook