La inseguridad se ha incrementado en la ciudad de Arequipa debido a que diariamente sujetos a bordo de motos lineales atacan a los transeúntes con mucha violencia y usando armas de fuego para amedrentarlos. El último sábado cuatro personas denunciaron el ilícito.
FALSO DELIVERY
El primero ocurrió al promediar las 3 de la madrugada del sábado, cuando dos amigos de 19 y 17 años se encontraban caminando por la intersección de las calles Topacios y San Fernando (Cercado).
Un sujeto abordo de una motocicleta que tenía una caja de Rappi se les acercó y les preguntó por la ubicación de una calle. Mientras los amigos le explicaban cómo llegar al lugar, el falso delivery descendió de la unidad y les apuntó con una pistola.
«Denme sus celulares y dinero», les gritó. El delincuente se llevó los celulares de ambos muchachos.
ASALTO EN PARQUE
Cerca a las 19 horas del sábado, un grupo de amigos estaban esperando que enciendan la luz de un parque ubicado en la intersección de las calles Tacna y Huarza (ASA) cuando dos sujetos a bordo de una moto los interceptaron.
Los delincuentes les apuntaron con sus pistolas. Debido a que Diego H.M. (23) intentó escapar, lo golpearon con la cacha de la pistola en la cabeza. El joven cayó al suelo y los delincuentes le dieron patadas en el suelo por resistirse al asalto. Los hampones solo se llevaron las pertenencias del agraviado y de otro muchacho.
Diego tuvo que ser trasladado al hospital Goyeneche debido a que presentaba abundante sangrado de la cabeza.
Como se recuerda, el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial, manifestó que la Policía tiene la autorización para intervenir a los sujetos que se transportan en motocicletas.
Comentarios de Facebook