El dirigente de la ciudad de Juliaca, Willy Ito, señaló que la población ha expresado su rechazo por la actuación de los congresistas de la República, sobre todo por los cinco parlamentarios que representan a la región Puno.
«No hacen nada» y solo se benefician para ellos mismos», manifestó.
En ese sentido, exigió que la bancada puneña no vuelvan a pisar la región sin antes explicar cuál fue su trabajo a favor de la región ya que solo habrían velado por sus propios intereses, traicionando al pueblo que los eligió al no respaldar iniciativas legislativas en favor a la región ni de las mayorías.
«Ninguno de los cinco se salva, nada han hecho, más a lo contrario, han convivido con la dictadura, han convivido con los grandes poderes económicos y es por eso que no tienen ningún proyecto a favor de la región (…), a qué van a venir a la región, qué es lo que podrían traer, lejos de fiscalizar o solicitar ante el Ministerio Público que se acelere las investigaciones, no hacen nada, ni siquiera dan una opinión (…)»; manifestó, al tiempo de llamarlos «traidores».
PIDEN INVESTIGACIÓN
En ese sentido, el dirigente solicitó al Ministerio Público investigue a Carlos Zeballos, Flavio Cruz, Oscar Zea, Jorge Luis Flores y Wilson Quispe, ya que presuntamente habrían utilizado sus cargos para ser favorecidos, ignorando el reclamo de justicia de la población.
Finalmente el dirigente mencionó que la población sigue pidiendo y continuarán exigiendo justicia por los fallecidos durante las protestas en contra de la gestión de la mandataria Dina Boluarte.
Comentarios de Facebook