En respuesta a la creciente preocupación por la apertura y caso omiso de los dueños de cantinas, la Municipalidad de San Román, en coordinación con la Gerencia de Fiscalización y Control, viene intensificando sus esfuerzos para intervenir locales que son un potencial peligro para la seguridad ciudadana.
En el último operativo se multó a dueños de cantinas y licorerías ubicadas en los jirones Miraflores, Lambayeque, Conima y la avenida Santa Rosa.
En cumplimiento a las ordenanzas municipales, los establecimientos fueron multados con 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y con 15 los reincidentes, el operativo estuvo encabezado por el gerente de Fiscalización, doctor Ciro Arturo Parisuaña Molleapaza, quien contó con el apoyo de fiscalizadores y personal de Serenazgo.
Esta acción se realizó tras una auditoría minuciosa en diversos establecimientos, identificando aquellos que operan al margen de las leyes vigentes. Estos locales, intervenidos carecían de licencias de funcionamiento, lo que representa no solo un incumplimiento legal sino también genera riesgos para la integridad de la comunidad y actividades ilícitas; asimismo, algunos trabajadores de los establecimientos, se opusieron a esta medida e intentaron obstaculizar la clausura de los ilegales establecimientos.
Comentarios de Facebook