El secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales del Perú (CTMP), Antonio Tarazona Ramón, consideró como atentatoria la propuesta de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) para que mediante un proceso de evaluación se generen despidos masivos de trabajadores estatales.
“Esta norma atenta contra la estabilidad laboral de un millón doscientos mil servidores públicos de las normas 1057, 728 y 276 al implementar vía evaluación de desempeño la desvinculación de su centro de trabajo de los servidores que laboran en el Estado al ser desaprobados en el mencionado proceso”, señaló.
Agregó que Servir ya está implementando la mencionada evaluación en el municipio de San Isidro, donde los días 5 y 10 de enero se desarrolló un taller virtual de gestión de rendimiento del ciclo 2023, “siendo una primera etapa de evaluación”.
“Todo ese juego pone en riesgo la estabilidad laboral y los derechos de los municipales por parte de la presidenta de Servir, María Isabel Pari Morales, por lo que solicitamos su renuncia y a su vez ratificamos los acuerdos adoptados en la asamblea nacional realizada en Tacna los días 27, 28 y 29 de septiembre”, añadió.
Tarazona indicó que en este proceso se pretende ofrecer la concesión de estímulos y premios al personal de rendimiento distinguido, así como para el desarrollo de la línea de carrera y la determinación de la permanencia en la institución, según la quinta disposición complementaria, que es bastante clara al respecto.
El dirigente advirtió que luego de haber recibido una adecuada formación laboral y en una segunda evaluación es observado, será calificado como personal de ineficiencia y será motivo de causa justificada que da lugar a la extinción del vínculo laboral o contractual o la terminación de la carrera.
Tarazona señaló finalmente que la CTPM remitió cartas a la presidenta de la República, Comisión de Trabajo de Congreso y al premier para que se deje sin efecto la resolución 235-Servir, publicada en el diario El Peruano el 28 de diciembre de 2023.
Comentarios de Facebook