"Otárola fue citado más de seis veces y no acude"."Otárola fue citado más de seis veces y no acude".

El presidente de la Comisión de Fiscalización y congresista por la región Puno, Rusbel Quispe, manifestó que en reiteradas oportunidades invitaron al titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, de igual manera a la fiscal de la Nación para que responda frente a las acusaciones por lo fallecidos durante las manifestaciones, sin embargo no acudieron.

Detalló que el premier fue citado más de 6 veces, sin embargo no se presentó.

«Debo informar a la población que, hemos citado por más de seis veces al señor Otárola para que responda por lo fallecidos a fin de que se haga justicia para las familias de los afectados del 9 de enero, sin embargo no asistió», mencionó el parlamentario.

En ese sentido, indicó que de ello se informó al Congreso de la República a fin de que tome las acciones necesarias para que el premier sea interrogado sobre acusaciones. «Hemos informado al Congreso para que citen de grado fuerza si es posible para que responda sobre las acusaciones e investigaciones», indicó.

En otro momento mencionó que también se citó a la fiscal de la Nación suspendida, Patricia Benavides, sin embargo tampoco habría acudido.

«Frente a ello la señora no ha venido, sin embargo cuando se la citó por el caso Valdivia sí vino, se le interrogó y después de unos días fue suspendida», indicó.

VOLVERÁN A CITAR

Agregó que próximamente se volverá a citar al premier y a algunos ministros esperando que expliquen los planes de prevención que el Ejecutivo adoptará ante el Fenómeno de El Niño costero.

«Todos ellos expondrán no solo las políticas adoptadas por el Ejecutivo en materia de prevención sino también las acciones de contingencia a implementar para hacer frente al conocido fenómeno natural. En la selva se vienen diluvios y otros no sabemos cómo se enfrentará a estos desastres», dijo.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Puno: Proyecto de Estadio Municipal en Tiquillaca será una realidad

El alcalde de Puno, Javier Ponce, y el