Pobladores esperan que proyecto no se vuelva a paralizar.Pobladores esperan que proyecto no se vuelva a paralizar.

La mañana de este martes 9 de enero se reanudaron los trabajos del proyecto de agua y alcantarillado que se ejecuta en el distrito de Cerro Colorado. Esta obra beneficiará a más de 27 mil familias de los sectores de Apipa y José Luis Bustamante y Rivero, así lo informó Víctor Calderón, presidente del Frente de Defensa de José Luis Bustamante y Rivero.

Calderón informó que actualmente el proyecto tiene una ejecución del 10%, por lo que el resto de la obra se completará en un plazo de 16 meses, es decir para finales del primer trimestre del próximo año, siempre y cuando no haya paralizaciones.

No obstante, para evitar inconvenientes, los miembros del Comité de Supervisión del Cono Norte informaron que regularmente estarán vigilando los trabajos de agua potable y alcantarillado, pues desean contar ya con servicios básicos.

Es importante mencionar que este proyecto contempla la instalación de 11 mil 677 nuevas conexiones de agua y alcantarillado, la construcción de reservorios, redes de distribución de agua potable, redes de recolección de alcantarillado, sistema de bombeo y colectores con una inversión de S/ 199 millones 053 mil 285.

En cuanto a los anexos que aún no fueron considerados en la obra, Calderón informó que han solicitado su integración al proyecto. Pero la empresa encargada informó que se deben hacer expedientes técnicos de estas zonas y luego realizar una evaluación previa.

ANTECEDENTES

Como se recuerda, la primera piedra para la ejecución de esta obra se puso en octubre del 2021, y debía culminarse en un plazo de 18 meses, es decir, en marzo del 2023. Sin embargo, el Ministerio de Vivienda resolvió el contrato que había firmado con la empresa alemana Ludwig, Pfeiffer Hoch-und Tiefbau GmbH & Co. KG, debido a que la compañía incurrió en una falta contractual.

La falta cometida fue la paralización que realizó la compañía hasta por un período de 28 días sin previo aviso. En ese momento, se supo que la suspensión de los trabajos de saneamiento y alcantarillado se debían a problemas de solvencia económica.

Frente a esta situación es que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó un nuevo proceso de licitación para continuar los trabajos que contemplan la construcción de los reservorios N31 y N39 en el distrito de Cerro Colorado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Romy Chang: Andrés Hurtado no tiene arraigo de ningún nivel

La abogada penalista Romy Chang advirtió que el