La necesidad económica llevó a Máximo José Soto Páucar (33) a aceptar el trabajo de ayudante de pesca sin tener experiencia en el oficio, pero el último domingo cayó al agua en altamar desde una embarcación y hasta ayer su cuerpo no era encontrado.
Entre lágrimas la madre del padre de familia, María Páucar, narró que la semana pasada su hijo avisó que un familiar le dio el empleo y zarparían en su embarcación «Estrella de mar» el jueves 4 de enero desde el muelle de Morro Sama.
«Mamá, tengo que trabajar, voy a necesitar dinero porque mis hijos van a entrar al colegio», fueron las últimas palabras del varón a su madre, ya que tiene cuatro hijos menores de edad.
El viernes María Paucar recibió una foto de la tripulación en la que se ve a su hijo Máximo Soto sonriente con su ropa de faena porque la pesca había sido exitosa ese día. Lamentablemente el domingo el maquinista Richar Apaza Mamani le indicó por celular que Máximo había caído al mar y no lo encontraban, por lo que iba a presentar la denuncia respectiva.
La mujer pidió a las capitanías de Morro Sama e Ilo que busquen el cuerpo de su hijo, ya que las esperanzas de encontrarlo con vida son remotas. En medio de llanto la mujer también pidió a la Policía Nacional que investigue el presunto accidente para saber qué pasó realmente con él.
Comentarios de Facebook