La renuncia inmediata del gerente del centro de salud San Francisco, Wilber Tapia Espinoza, fue el pedido que realizó este martes un grupo de representantes de diferentes juntas vecinales del distrito Gregorio Albarracín, la Multisectorial de Mujeres y trabajadores del mencionado establecimiento, quienes no descartaron tomar medidas radicales, como salir a marchar a las calles, con tal de lograr su objetivo.
Ellos permanecieron en los exteriores del centro de salud portando pancartas con el propósito de llamar la atención de las autoridades.
Visiblemente afectada una mujer tomó un megáfono para contar lo que sería una historia de terror de la que responsabilizó al funcionario.
“Estoy recibiendo amenazas. Este señor aprovechó mi situación de vulnerabilidad para abusar de mí. Diciéndome que iba a tomar tratamiento psicológico y psiquiátrico me llamaba a su oficina y ahí ocurrían estos hechos”, dijo la denunciante.
Pese al «plantón» la atención en el centro de salud San Francisco se brindó con normalidad para no perjudicar a la población. Vecinos denunciaron que al parecer existiría la intención de defender a Tapia al mantenerlo en el cargo, lo que ocurriría porque sería muy allegado al gobernador regional Luis Torres Robledo.
“Lamentamos que aquí, en el centro de salud, se haya demostrado ante las conversaciones con las autoridades que existe un espíritu de cuerpo que defiende a este señor”, indicó el dirigente vecinal Juan García.
Comentarios de Facebook