Debido al atentado con una bomba molotov que se reportó en contra del colegio particular San Pedro Chanel, ubicado en la vía 54 (Cerro Colorado), la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Región Arequipa (ASIEPRA) solicitó a las autoridades de la IX Macro Región Policial (Macropol) reforzar la vigilancia en el sector del Cono Norte de la ciudad.
El presidente de ASIEPRA, Rutbel Begazo Salazar, mencionó que dicho ataque, que se registró el último sábado, ocasionó daños materiales a la institución. Además, existe el temor de que se vuelva a producir un hecho similar en otro local educativo, en donde se realizan las actividades de vacaciones útiles y reforzamiento.
Asimismo, el docente descartó que el artefacto artesanal explosivo haya sido lanzado con el fin de amenazar o extorsionar a los promotores y encargados de dicho plantel.
Sin embargo, se confirmó que el atentado en contra del colegio particular sería a causa de actos vandálicos que se estarían registrando en el Cono Norte de Arequipa.
“Solo se atribuye a actos vandálicos que están siendo frecuentes en esta zona. No solo contra instituciones privadas, también contra los negocios”, manifestó Begazo Salazar.
Debido a estas situaciones de inseguridad, los miembros de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas proponen sostener una reunión con el nuevo jefe de la IX Macropol, general PNP Colín Sim Galván, quien asumirá el cargo en la presente semana.
“Esperamos que el nuevo general de la Policía venga con nuevas estrategias. Necesitamos un plan de trabajo para contrarrestar la inseguridad en el Cercado y en los distritos”, agregó.
Comentarios de Facebook