La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Gina Tapia Liendo dictó nueve meses de prisión preventiva contra la conocida empresaria Rosa Amelia Reyes Ruiz (34) y los ciudadanos venezolanos Darwin Zerpa Mejía (32), Manuel Espinoza Sánchez (29) y Miguel Gonzáles Rojas (28), quienes son sindicados de integrar la organización criminal «Los Gallegos».
La magistrada señaló la noche del sábado, durante la lectura de su resolución, que hay graves y fundados elementos de convicción para investigar a las cuatro personas por los delitos de tráfico ilícito de drogas y el delito contra la seguridad pública de tenencia compartida de material peligroso y armas de fuego en agravio del Estado peruano.
Asimismo, estableció la prisión preventiva porque habría peligro de fuga de los investigados, ya que los investigados no demostraron suficientes arraigos en la ciudad y sus posibles condenas estarían entre los 5 y 27 años.
Como se recuerda, el 19 de diciembre del 2023 agentes del Departamento Antidrogas detuvieron a las cuatro personas a bordo de un auto estacionado frente a un lote cercado con esteras, ubicado en la asociación Magollo Pecuario, en la carretera Panamericana.
Los extranjeros habían salido antes del lote que pertenece a la empresaria y donde se encontró dos kg de clorhidrato de cocaína y tres kg con 280 gr de marihuana, además de dos granadas de guerra, tres armas de fuego e implementos como planchas y stickers con el símbolo de una corona que sería la «marca» del estupefaciente o del cartel de drogas.
Un día antes de la resolución, la empresaria argumentó que se dedica al rubro gastronómico e incluso ganó concursos nacionales, pero la jueza indicó que eso no implica que no esté implicada en hechos ilícitos.
Comentarios de Facebook