Robos continúan ocurriendo en el tradicional mercado de la Ciudad Blanca.Robos continúan ocurriendo en el tradicional mercado de la Ciudad Blanca.

Pese a que la delincuencia continúa en aumento en el mercado San Camilo, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) no cumple con la habilitación al cien por ciento del Puesto de Operaciones de Emergencia (POE), lo que impide su funcionamiento. Como se recuerda, este puesto fue inaugurado el último 4 de diciembre en la calle Alto de la Luna 229, Cercado.

De acuerdo al administrador del centro de abastos, Rand Vargas Bejarano, en el puesto se anunció la instalación de 24 cámaras y un mínimo de 18 agentes: 6 de la Policía Nacional, 6 de la policía municipal y 6 del cuerpo de Serenazgo. No obstante, hasta la fecha, solo hay serenos del municipio provincial, un sillón, una camilla, dos mesas y un cuaderno de asistencias para el personal.

Frente a esta situación, Vargas se reunió con el gerente de Servicios al Ciudadano de la MPA, Yoni Apaza Yucra, para pedirle explicaciones. Sin embargo, la respuesta que recibió es que ya se ha solicitado al área de Logística que adquiera a la brevedad los equipos que necesita el POE. Empero, aún no se conoce una fecha de llegada de lo solicitado.

Esta falta de compromiso disgusta a los comerciantes, ya que según el vendedor Eduardo Zavala, los hechos delincuenciales en el establecimiento ocurren de 2 a 3 veces por semana. Por ello, se insistió en la habilitación del POE. Pero no hay respuesta. Resaltó que mejor viene funcionando la seguridad contratada de manera particular.

Es importante mencionar que en el último robo que se produjo en el mercado San Camilo, cerca de 20 comerciantes se amontonaron para intentar linchar a dos delincuentes que ingresaron al interior del mercado.

Estos hechos se registraron el pasado sábado 25 de noviembre en un agente BCP del mercado

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Romy Chang: Andrés Hurtado no tiene arraigo de ningún nivel

La abogada penalista Romy Chang advirtió que el