Sigue el malestar de los trabajadores administrativos.Sigue el malestar de los trabajadores administrativos.

El secretario general de trabajadores administrativos de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), Jimy Bustinza Bustinza, salió al frente ante un supuesto despido arbitrario en contra de 54 trabajadores de dicha casa de estudios; para el dirigente, este hecho es irregular ya que la universidad argumenta no tener dinero, pero sí habría el efectivo correspondiente.

Antes de la negativa del licenciamiento de la UANCV, habían más de 260 trabajadores administrativos, pero días atrás han sido despedidos 54 trabajadores, por lo que ahora solo quedan poco más de 200, los administrativos despedidos han solicitado la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo, para que puedan velar por sus derechos.

“Argumentan que no hay plata, que solo tienen 5 mil alumnos, pero no toman en cuenta que hay pagos de bachilleres y de títulos, ese dinero no es tomado en cuenta, nosotros ya hemos presentado la queja ante el Ministerio de Trabajo y Sunafil, queremos que investiguen todo lo actuado por los encargados de la UANCV y las irregularidades que vienen cometiendo”, señaló Jimy Bustinza.

Asimismo, mediante un pronunciamiento emitido por los trabajadores administrativos de la UANCV solicitaron la intervención inmediata de los congresistas de la República, la Municipalidad Provincial de San Román como fundadora, la intervención de la Sunedu, Minedu, la sociedad civil y la Contraloria General de la República. “Es imperativo realizar una auditoría general de la UANCV desde sus inicios hasta la fecha y la reestructuración total de la Universidad”, señalaron.

“Solicitamos la renuncia del rector Juan Benítez Noriega y del asesor legal doctor Hugo Cavero Aybar. Creemos que esta medida contribuirá a restablecer la armonía y el buen funcionamiento de nuestra querida Universidad”, refiere el comunicado.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Integrante de la banda ‘Las Chatas’ es castigada por intentar robar una máquina de coser

Juliaca. ¡Se salvó! Olinda Isabel Quispe Guzmán (56),