Hechos de violencia se produjeron este jueves en los exteriores del terminal terrestre internacional Manuel A. Odría. Un presunto conductor informal amenazó con un bate de béisbol a colectiveros que cubren la ruta entre Tacna y Arica luego de que estos le dijeran que no podía trabajar en el lugar.
Dirigentes de los colectiveros denunciaron la presencia de choferes informales que trasladan personas al vecino país y obligarían a los pasajeros a cargar contrabando con el objetivo de reducir el precio del pasaje.
En un video que se viralizó en redes sociales se observa cómo el chofer de un vehículo de color rojo saca un bate de béisbol de su unidad para amenazar a un colectivero. En medio de la gresca también se usaron palos y bloques de cemento. El hecho de violencia sin duda generó preocupación entre los turistas que se encontraban en el lugar.
El representante de los choferes de colectivos Javier Cabrera lamentó los hechos registrados en los exteriores del terrapuerto. Señaló que la presencia de choferes informales amenaza el trabajo de los mismos colectiveros, quienes también empezaron a estacionarse afuera del terminal para impedir que más de 100 informales sorprendan a la población.
Comentarios de Facebook