Contraloría revisó documentación de funcionarios.Contraloría revisó documentación de funcionarios.

La Contraloría General de la República advirtió que directivos que ocupan cargos gerenciales y de jefatura en el Proyecto Especial de Afianzamiento y Ampliación de los Recursos Hídricos de Tacna (PET) no cumplirían los requisitos mínimos exigidos al no acreditar la experiencia solicitada por la entidad.

Este hecho fue revelado mediante el informe de orientación de oficio N.°017-2023-OCI/PET/3413-SOO, en el cual se detalla la evaluación de la experiencia profesional mínima exigida a los profesionales a cargo de las jefaturas de la oficina de Asesoría Jurídica, oficina de Supervisión y Monitoreo e Imagen Institucional, además de la gerencia de Estudios y Proyectos.

La comisión de control reveló que al revisar los documentos de los cuatro profesionales que ocupan dichos puestos se comprobó que no acreditaron la documentación necesaria que demuestre que poseen la experiencia específica en puestos o cargos directivos o equivalentes al que ocupan en la entidad, de acuerdo al reglamento de la ley 31419.

Estos hechos ponen en riesgo la idoneidad en el ejercicio de las funciones de los funcionarios y directivos de libre designación, así como la continuidad del correcto proceso de designación y remoción de los mismos.

En la jefatura de la oficina de Asesoría Jurídica se designó a uan persona que no cumplía con acreditar la experiencia específica mínima de dos años en puestos, cargos de directivos o equivalentes, al verificarse que en su legajo presentaba un certificado como asesor legal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de enero a noviembre de 2021 y órdenes de servicios del año 2023 emitidas por el Gobierno Regional de Tacna por haber brindado apoyo legal y elaboración de documentos.

Similar situación ocurre en la gerencia de Estudios y Proyectos, que es ocupada por un servidor que no cumple el requerimiento de experiencia mínima, ya que los documentos que sustentan su experiencia laboral no están vinculados a las funciones o son equivalentes al cargo o puesto que ocupa en la entidad. Lo mismo ocurre en la jefatura de la oficina de Supervisión y Monitoreo.

La comisión de control también revisó los requisitos mínimos para la jefatura de la oficina de Imagen Institucional y halló que el funcionario a cargo no acredita contar con la experiencia específica mínima que requiere el cargo.

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