Luego de la difusión por redes sociales de videos de los hechos ocurridos hace unos días en la playa El Planchón, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna abrió una investigación preliminar contra Mauricio Oviedo García y otras personas involucradas en la agresión a Walter Chipoco Espinoza.
La investigación se realiza por el presunto delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de dos ciudadanos, debido a que Oviedo García lanzó frases racistas contra los agraviados e intentó retirarlos de la playa manifestando que la sombra que ocupaban era suya.
En los videos también se evidencia que junto con Oviedo García habrían participado Héctor Naquira y su pareja. Es así como el Ministerio Público tomará las declaraciones de los agraviados, testigos e imputado. Asimismo, las víctimas pasarán por el reconocimiento del médico legal. A su vez, a los investigados se les practicará pericias psicológicas, mientras que los videos serán parte de la investigación.
En las últimas horas Mauricio Oviedo García fue duramente criticado luego de lanzar frases racistas contra veraneantes que llegaron a la playa El Planchón y se instalaron en una sombra de la zona instalada por los propios vecinos para reservar un espacio en la arena, a pesar de que ninguna playa es privada. Oviedo es hijo del excalde de Ilabaya Manuel Oviedo Palacios. Tras los hechos fue detenido por la Policía Nacional y posteriormente puesto en libertad.
Comentarios de Facebook