El último fin de semana el regidor Julio Muyalla denunció públicamente que funcionarios de la actual gestión estarían incurriendo en peculado de uso al utilizar el taller mecánico para su beneficio particular.
“Lo digo públicamente en este acto. Ahorita ustedes pueden ir al taller municipal, el jefe mecánico ha desarmado su propia movilidad está haciendo peculado de uso, señores tenientes gobernadores, señores autoridades hay que actuar al respecto”, expresó Muyalla.
En esa misma línea, accedimos a un video de inspección a las instalaciones del taller mecánico, en donde, en efecto, fue encontrado el vehículo Hyundai, color dorado de placa de rodaje X2S-413. Según consulta vehicular en la Sunarp el nombre del propietario es Alex Jesús Tahuachi Miraval, quien actualmente ocupa la jefatura del taller municipal.
En las imágenes se observa que partes del vehículo fueron desmanteladas mientras que algunos de los trabajadores lo manipulaban. Según el regidor, Alex Tahuachi, estaría utilizando la mano obra y los recursos del municipio para el mantenimiento y refacción de unidades particulares.
También estaría involucrado el chofer del alcalde, Patricio Salamanca.
Este acto irregular sería denunciado por el presunto delito de peculado de uso. Cabe resaltar que el regidor denunciante, Julio Muyalla, anteriormente fue denunciado mediante un video cuando abastecía su vehículo con combustible del municipio.
Al respecto, dijo que estarían buscando suspenderle, pese a que él solo habría cumplido órdenes.
“Me quieren suspender en sesión de Consejo están pidiendo reconsideración porque estaba mostrando mi inocencia, yo no he cometido ningún delito, solo cumplía órdenes”, expresó.
En ese mismo taller, meses atrás funcionó un grifo clandestino y otro regidor fue pillado echando combustible a su carro.
Comentarios de Facebook