Agentes de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional rescataron a cinco hombres de ahogarse en playas este lunes 1 de enero. Los primeros salvados fueron Braulio Charori Mamani (48) y Félix Machaca (45) cuando eran arrastrados por la corriente marina a 80 metros mar afuera en playa Vila Vila. Ambos se encontraban en aparente estado de ebriedad y resultaron con leves síntomas de ahogamiento.
Por otro lado, el ciudadano Richard Quispe López (26) fue alcanzado por los salvavidas a 120 metros de la orilla en Playita Brava a las 12:00 horas de ayer y no requirió mayor atención médica. En tanto, el ciudadano Yoni Guillén Bermúdez (30) fue rescatado a las 12:45 horas cuando intentaba mantenerse a flote a 120 metros mar adentro en Playita Brava.
Un caso particular fue el del ciudadano Alex Medina Gutiérrez (41), natural de Arequipa, quien -según información policial- fue rescatado tres veces el mismo día en la playa Vila Vila, luego de ingresar una y otra vez al mar pese a encontrarse en aparente estado de ebriedad.
El bañista fue rescatado la última vez a las 16:30 horas de este lunes cuando una corriente de resaca lo alejaba a más de 300 metros de la orilla. Los policías se lanzaron al agua con sus boyas y aletas, logrando extraerlo del mar para luego brindarle los primeros auxilios en la orilla.
De acuerdo con los agentes, el hombre se dirigió de manera prepotente al personal policial y se retiró vociferando palabras soeces.
Comentarios de Facebook