Nuevamente propietarios de viviendas y visitantes de la playa El Planchón se enfrascaron este lunes en disputas por el uso de precarios módulos instalados en la zona para dar sombra. Esta vez llegaron a la agresión física, a tal punto que la familia de un agredido llamó a la Policía para que intervenga.
Es conocido entre los vecinos de la playa y quienes siempre acuden a veranear en ella que existe y va en aumento la instalación de las sombras precarias, armadas con madera o bambú y esteras. Generalmente las levantan los propietarios de las viviendas ubicadas frente al mar.
Sin embargo, como la playa es pública y no tiene propietarios, los bañistas que llegan al sector se instalan en los módulos que están desocupados, pero la mayoría de propietarios de las casas se acercan a ellos para pedirles que se retiren. Algunos acceden al pedido, pero otros responden que la playa no es privada.
La disputa de este lunes llegó a la agresión física con la acusación del ciudadano Walter Chipoco en contra de Mauricio Oviedo, a quien acusó de propinarle una patada en la boca por no querer retirarse del lugar donde estaba con su familia.
Oviedo en todo momento grabó la discusión que sostuvo con Chipoco y sus familiares, hasta que llegó la Policía y se llevó al acusado. Minutos antes Héctor Náquina, otro propietario de una casa de playa, reclamó a un grupo de bañistas por usar su sombra, pero estos respondieron que la playa no es de su propiedad.
Comentarios de Facebook