El jefe de la Oficina Defensorial informó sobre balance.El jefe de la Oficina Defensorial informó sobre balance.

Durante el balance anual, realizado el día de ayer en conferencia de prensa, el defensor del Pueblo de Puno, Jacinto Ticona Huamán, manifestó que la región ocupa el cuarto lugar con mayor número de conflictos sociales a nivel del país.

Precisó que primero se encuentra la región de Loreto, seguido de Cusco, Apurímac y nuestra región del altiplano con un número de 14 conflictos al cierre del presente año.

Explico que del total, 13 están activos, 1 latente y además existen 7 que están en observación por parte de la Defensoría del Pueblo, debido a que en cualquier momento podrían entrar a activarse, si es que las autoridades competentes no dan solución oportuna.

Asimismo, informó que a comparación de los dos últimos años, el número de conflictos sociales en la región se mantienen con un rango de 12 a 15 conflictos por año.

«Los 7 (en observación) es clave observarlos, porque si no se pone coto, podríamos incluso llegar a 20 conflictos sociales y eso no quisiéramos», advirtió.

Añadió que entre tales conflictos en observación está la obra del nuevo Colegio de Alto Rendimiento, para lo cual el Gobierno Regional debe definir el terreno donde debe ejecutarse.
En ese mismo contexto, indicó que pese a que el Gobierno Regional de Puno cuenta con una oficina de diálogo y concertación, no colabora con la atención de conflictos sociales.

«Lo hemos convocado más de una vez y no ha venido ese funcionario…creo no está colaborando, no sé si funciona pero no ha acudido al llamado de la Defensoría», señaló.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada