El Concejo Provincial de Arequipa aprobó este viernes, 29 de diciembre, la emisión del Setare, permiso para brindar el servicio de taxi, durante un periodo de 45 días. En los próximos 15 días se publicará el cronograma de emisión, que se realizará de acuerdo al último dígito de la placa vehicular.
Este viernes, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Flórez, expuso el proyecto de ordenanza que busca formalizar a unidades que realizan el servicio de taxi y por múltiples causas no han podido regular su situación con anterioridad.
En esa línea, se informó que se emitirá en promedio 2.000 setares a todos los vehículos que cumplan con la norma del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que señala que las unidades deben tener como mínimo un peso de 1.000 kilos y una cilindrada de 1.250 centímetros cúbicos.
El objetivo de esta nueva entrega de setares es tener un registro de los vehículos que brindan el servicio para así poder combatir la inseguridad. Como se recuerda, los robos y otros delitos han incrementado a bordo de dichas unidades.
Durante la sesión de concejo, Flórez detalló a los regidores que no se va a afectar el parque automotor, ya que la mayoría de permisos brindados serán para conductores que ya realizan el servicio y solo buscan formalizar su situación.
Al respecto, el regidor José Suárez, quien aprobó la propuesta de ordenanza, señaló que si bien con esta nueva emisión de permisos se podrá regularizar la situación de un grupo de conductores, todavía quedará pendiente la formalización de los demás, ya que se estima que hay más de 3.500 unidades que esperan tener sus permisos.
Comentarios de Facebook