Ayer, después de varios meses, se reinició la construcción del colegio Peruarbo, ubicado en Cerro Colorado. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días, es decir culminarán en junio de 2024. Esa fecha, más de 600 estudiantes retornarán a sus aulas después de haber estudiado en un estadio.
Esta obra ha sido paralizada varias veces por no cumplir con normas de seguridad, rescisión del contrato por parte de la empresa encargada y otras faltas. Cuenta con un presupuesto aproximado de S/ 7 millones 995 mil.
De acuerdo a la alcaldesa de Cerro Colorado, Gina García, se acordó con la constructora que el proyecto culmine pronto, ya que los alumnos se ven obligados a estudiar en aulas prefabricadas instaladas en el estadio Nene Cubillas, pese a que no cuenta con las condiciones necesarias.
GESTIÓN EN LA SOMBRA
En cuanto a las críticas que ha recibido su gobierno municipal, la alcaldesa Gina García, al ser consultada, señaló que todo va bien y que están cumpliendo con lo propuesto por la gestión que ingresó el año pasado con el exalcalde Manuel Vera Paredes.
Sin embargo, ese es el problema, ya que no deslinda su gestión actual del prófugo exburgomaestre. Al contrario, lo defiende. García indica que es el alcalde que más obras realizó en Cerro Colorado, y que eso cambió el rostro del distrito.
Además, ‘en su honor, y porque él (Vera Paredes) lo hubiera querido’, en una chocolatada por las fiestas de Navidad se realizó la entrega de regalos (donación) a nombre del exalcalde prófugo de la justicia.
Comentarios de Facebook