Bebidas fueron preparadas por enóloga y bartenders tacneños.Bebidas fueron preparadas por enóloga y bartenders tacneños.

Tres nuevos cocteles de autor fueron presentados la noche del último miércoles en las instalaciones del Museo Ferroviario. En su preparación se utilizaron insumos emblemáticos de la región Tacna, lo que fue destacado por los asistentes, quienes además disfrutaron de un maridaje.

El primero en ser presentado fue el coctel denominado Mujer Tacneña, que tiene como autores al bartender Gonzalo Layme Díaz y la enóloga Lirys Monasterio Muñoz. Este es preparado a base de pisco, licor de damasco, jugo de granada, jarabe de flor de Hibiscus, limón, agua gasificada y naranja, decorado con una buganvilla.

El segundo es el Ponche al Olivo, creado por Lirys Monasterio y el bartender Pierre García Zapata. Este contiene el fatwash de pisco puro Italia y aceite de oliva extra virgen, jarabe de piña, jarabe de coca, limón, salmuera, agua con gas y nuevamente aceite de oliva, decorado con una piña confitada y aceituna cóctel.

Para cerrar la noche fue presentado el coctel denominado Atardecer del Valle, de Wilfredo Espinoza Chávez y el bartender Luis Chambilla Mamani. Es elaborado con pisco puro de uva negra criolla, licor de cacao blanco, salmuera de aceituna verde, jarabe de ají pacae y limón, decorado con tierra de ají amarillo.

El evento fue organizado por la Oficina Desconcentrada de Relaciones Exteriores de Tacna y la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, que se unieron con la Asociación de Productores y Exportadores de Aceituna y Aceite de Oliva del Perú, Egatur y el Patronato Gastronómico de Tacna para presentar los tres cocteles tacneños.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Exportación de naranja y granada tacneña crece en Rusia y Brasil

Evergreen Agro se prepara para un crecimiento sostenido,