Un grupo de dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) Regional Arequipa se pronunció en contra de su actual secretario general, Hamer Villena Zúñiga, y otros tres de sus miembros debido a las investigaciones que se realizan en su contra por el manejo de las donaciones otorgadas a dicho gremio sindical a través del Sub Cafae SE Arequipa.
El secretario de Auxiliares de Educación del Comité Ejecutivo del Sutep Regional Arequipa, John Benavides Rossel, aseguró que no hubo una rendición de cuentas adecuada sobre los gastos efectuados por los miembros de la dirigencia general del Sutep Arequipa.
“Ellos han aceptado ese tipo de informes escandalosos, donde aparece que de una donación de 20 mil soles se habría gastado alrededor de 13 mil soles en cuatro restaurantes de Lima. Asimismo, informes sobre combustible, compra de calaminas, entre otros”, refirió Benavides.
Además, el dirigente de los Auxiliares de Educación indicó que en los últimos cuatro años la dirigencia del Sutep Regional Arequipa habría recibido entre donaciones económicas y productos alrededor de 400 mil soles del Sub Cafae.
Ante esta situación, un grupo de dirigentes del Sutep Regional Arequipa pidió que su actual secretario general sea suspendido de sus funciones.
Al respecto, los dirigentes del Sutep Regional Arequipa, John Benavides, Lupe Neves, José Vega y Obdulia Ramos, pidieron la suspensión del actual secretario general, Hamer Villena Zúñiga.
Sin embargo, tras haber propuesto dicha sanción se les inició un proceso de investigación a estos cuatro dirigentes.
Comentarios de Facebook