Cajas con licor fueron trasladadas a la Central Operativa de Investigación Criminal.Cajas con licor fueron trasladadas a la Central Operativa de Investigación Criminal.

Personal de la Policía Fiscal (Polfis) incautó 36 cajas con licores de contrabando valorizadas en 30 mil soles antes de que fueran escondidas en un inmueble cercano al cementerio de Pocollay la mañana de este jueves.

Los policías, con apoyo del área de Inteligencia del Depincri, detectaron la mercadería a las 11:00 horas durante un patrullaje por la avenida proyectada N.° 47. Las cajas con licores de marcas Grants, Amarula, Jhonnie Walker Red Label y Apleton estaban sobre la vereda frente a una vivienda de un piso sin número.

A pesar de que los agentes buscaron a los propietarios del licor por la zona y tocaron la puerta del inmueble, nadie reclamó la costosa mercadería, posiblemente para evitar sanciones.

Las cajas abandonadas sin documentación comercial fueron trasladadas a la Central Operativa de Investigación Criminal por disposición del fiscal de turno Juan Coya Ponce tras el levantamiento del acta respectiva de recojo, traslado, conteo e incautación de los productos.

Los investigadores presumen que los dueños de la mercadería se dieron a la fuga al notar la presencia policial y cerca de la zona se ubicaría un almacén o punto de acopio de más contrabando.

Las cajas incautadas por el presunto delito de contrabando serán internadas en un almacén de Aduanas en los próximos días para su posterior destrucción.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Tacna: Proyectan producir 17 mil toneladas de aceituna para el 2025

Con mejores condiciones climáticas y el impulso del