Gerente general de EPS Tacna, Richard Peñaranda, ofreció conferencia a la prensa.Gerente general de EPS Tacna, Richard Peñaranda, ofreció conferencia a la prensa.

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, Richard Peñaranda Pacho, anunció que los usuarios del distrito Gregorio Albarracín podrán realizar el pago de sus recibos de forma electrónica por celular, lo que beneficiará a 32 mil vecinos que representan el 30 % de los 102 mil clientes de la empresa.

«Los usuarios ya no tendrán que acudir a los centros de recaudación que tiene distribuidos la EPS Tacna en la ciudad, ahora podrán pagar los servicios por aplicativos como Yape o Plin», indicó.

Sostuvo que la iniciativa se aplicará inicialmente solo en el referido distrito como prueba, y de acuerdo a los avances y resultados se continuaría implementando en otras circunscripciones de forma progresiva.

Más adelante el funcionario destacó que el presente año se abrió una oficina de atención de reclamos situada en la sede de la empresa en la calle Alto Lima, la que sirve para recoger de forma descentralizada las quejas y reclamos del público.

«También hemos abierto dos ventanillas más de atención en la sede de 2 de Mayo y planeamos abrir otra oficina de atención de reclamos en Gregorio Albarracín», añadió.

PÉRDIDA DE AGUA

Peñaranda apuntó que de acuerdo con los reportes, se redujeron de 38 % a 14 % las pérdidas de agua en el sistema conforme al tiempo transcurrido entre marzo y septiembre de 2023, pasando de 494 l/s a 203 l/s en la quebrada Vilavilani.

Asimismo, informó que el Proyecto Especial Tacna (PET) disminuyó la entrega de agua del sector hidráulico Uchusuma para el presente mes, en el que debía suministrar 550 l/s pero se solicitó la disminución para llegar a 520 l/s.

«Hemos tenido reservorios casi llenos en el mes en el que hay mayor demandada porque la población está consumiendo menos agua y de forma racional», concluyó.

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