Cientos de padres de familia salieron a las calles a recordar que la educación es gratuita.Cientos de padres de familia salieron a las calles a recordar que la educación es gratuita.

Los padres de familia del Colegio Glorioso San Carlos del nivel secundario protagonizaron una nutrida movilización y protesta contra la directora del plantel, Teresa Zantina Pilco Montes de Oca, a quien acusan de condicionar las matrículas con cuotas que consideran abusivas.

Decenas de manifestantes tomaron las principales calles anoche, luego de interrumpirse una accidentada reunión en la que se llegarían a algunos acuerdos de manera democrática. Sin embargo, según los quejosos, la titular del colegio les informó la cuota que cada alumno deberá pagar durante el año lectivo 2024.

Una de las madres, que pidió no ser identificada, dio a conocer que la directora solo expuso que en el 2024 se realizarán un cúmulo de actividades, entre ellas algunas deportivas, juegos florales, certamen de sikuris, entre otros, que demandarían un costo significativo (no recordó el monto total) y que dividiendo entre el alumnado salía alrededor de 70 soles.

Ante reclamos Pilco Montes de Oca bajó el costo a S/ 60 y dijo que era lo mínimo, lo que no fue aceptado. Los padres recordaron que en una reunión previa se consensuó que los presidentes de cada salón deberían acordar el monto de las matrículas y que ninguno determinó aquel monto.

“En mi salón se acordó que sea 20 soles, no nos pueden imponer ¿acaso es colegio particular? En otro salón acordaron no pagar”, acotó un furibundo padre.

Los protestantes dijeron que decidieron salir a las calles luego que la directora los condicionara a pagar la suma de 60 soles o retirar a sus hijos del plantel.

“Nos ha dicho amenazante, ¿si no desean colaborar pueden llevarse a sus hijos a otros colegios’, eso nos indignó. Ahora estamos pidiendo la destitución de la directora, no la queremos por condicionar las matrículas, eso es una falta grave y un delito. La educación es gratuita”, dijo otro padre.

En la marcha se sumaron padres de familia del nivel primario, quienes indicaron que también les exigen cuotas abusivas, amparados en acuerdos de algunos presidentes de aulas.

«Nos cobran hasta por copias», dijo una madre de familia.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Grúas se llevan vehículos mal estacionados en Siglo XX

Como lo habían anunciado las autoridades de la