Permanecerá detenido por tres días mientras se continúa con las investigaciones.Permanecerá detenido por tres días mientras se continúa con las investigaciones.

Su pantalón negro y sus zapatos borceguí delataron al suboficial de tercera PNP Cristhian Zúñiga Castro (44), quien es acusado de participar en tres asaltos ocurridos en los distritos de Alto Selva Alegre y Miraflores.

Detectives del área de Robos de la Divincri, tras verificar varias cámaras de los locales asaltados, identificaron los cuatro dígitos de la moto de placa 1128, hallando la unidad estacionada en la calle Antapacocha, avenida Ejército (Yanahuara).

Una vez que se identificó al propietario, procedieron a preguntarle quién usaba la motocicleta de placa 1128-5V, respondiendo que la moto se la entregó al suboficial Cristhian Zúñiga, quien en ese entonces estaba trabajando en la región policial.

Los agentes iniciaron las investigaciones descubriendo que el efectivo, por el servicio que hacía en ese entonces, usaba un revólver, arma similar a la que fue usada en los tres asaltos.

DETENCIÓN

Con una orden de detención preliminar por tres días, expedida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar en su contra, fue detenido la mañana de ayer Cristhian Zúñiga cuando realizaba trabajos en el área Logística de la comisaría de Cerro Colorado.

El agente, quien tiene más de 20 años de servicio, negó las acusaciones, pero las pruebas en su contra lo involucran en los asaltos.

QUEDÓ GRABADO

El 18 de julio, un sujeto asaltó un agente BCP instalado en una tienda de abarrotes ubicada en la cuadra 28 de la Av. San Martín (Miraflores), de donde se llevó 800 soles; mientras que el 24 de julio el mismo sujeto, con la misma vestimenta, ingresó a robar a la tienda Mass ubicada en la Av. Arequipa (Alto Selva Alegre). Tras apuntar con su revólver a la trabajadora, el ladrón se llevó 343 soles.

El 27 de julio, el asalto ocurrió en una tienda de venta de celulares en la Av. Arequipa (Alto Selva Alegre); aquella vez el sujeto se llevó 3 celulares valorizados en S/ 3.000. Según las imágenes, el sujeto actuaba solo y vestía pantalón color negro, polera negra con el logo de una pelota, zapatos borceguí y un casco negro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Selección peruana de vóley masculino derrotó a Suriman

La selección peruana U21 consiguió su segunda victoria