El gobernador regional Luis Torres Robledo y el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo trataron este martes de descartar alguna diferencia entre ambos reuniéndose para anunciar proyectos y acciones en favor del litoral tacneño por la temporada de verano 2024.
El encuentro se transmitió en vivo y en directo a través del programa de radio y televisión “Tacna mira al mañana”.
“Muchos decían ‘Pascual y Lucho están peleados, no se hablan, se agarran a trompazos’. Somos dos gallos de pelea, pero eso no significa que se nos nuble la mente. Nuestra obligación es servir al pueblo, tenemos que conversar y llevar adelante una buena gestión”, expresó Torres, quien dijo a Güisa que para él era un honor entrevistarlo sobre el balance general de su gestión en la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT). En respuesta, el alcalde provincial dijo que siempre habrá desavenencias.
“Hasta con mi esposa, pero priorizamos el bienestar de la población”, contestó, destacando que en el encuentro también estuvieran presentes el alcalde del centro poblado Boca del Río, Juan Mamani Huayna; y el alcalde distrital de La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva.
El burgomaestre de Tacna refirió que el litoral no solo es Boca del Río, sino que empieza en la frontera con Chile y termina en Punta Picata. Resaltó que actualmente la atención se aboca a Boca del Río, y para ello es importante el trabajo mancomunado de las autoridades, pero advirtió sería importante la participación del alcalde de Sama, Milton Calizaya, a quien adelantó que se convocará. Previamente el gobernador Torres manifestó que es una obligación del alcalde de Sama brindar su ayuda.
“Que se ponga en contacto con el alcalde de Boca del Río para trabajar. Podemos tener mil discrepancias, con Pascual a veces nos agarramos a cachazo limpio, pero tenemos conciencia de que tenemos que servir. Las peleas no sirven, nuestra unión sirve”, exhortó.
Comentarios de Facebook