No maltrate a sus hijos si salen jalados o van a vacacional.No maltrate a sus hijos si salen jalados o van a vacacional.

El Poder Judicial advirtió que los padres de familia que maltraten a sus hijos por sacar bajas calificaciones o jalar cursos en sus centros educativos pueden ser castigados con años de prisión. Esta información fue expuesta en el marco del término de las clases por fin de año y la próxima entrega de notas a los alumnos de las diversas instituciones educativas, sean públicas o privadas.

En estas fechas, los padres esperan conocer el desempeño de sus hijos en los colegios y saber sus promedios finales.

Cabe precisar que el artículo 122 del Código Penal precisa que las lesiones leves y graves que presenten los hijos al ser maltratados por sus padres puede determinar los años que pasarán en prisión. Los progenitores pueden ser sancionados con una pena de 3 a 6 años de cárcel si el menor tiene de 10 a 20 días de incapacidad o necesita atención médica.

6 A 12 AÑOS

Sin embargo, si presenta lesiones graves y necesita más de 20 días para recuperarse, el padre puede ser condenado entre 6 y 12 años de prisión.

SE RECOMIENDA

El psicólogo Manuel Saravia, del Instituto Guestalt de Lima, se dirigió a los padres de familia e indicó que no deben de castigar ni maltratar a los menores por las notas que obtienen en su colegio tras resolver un examen, por presentar un trabajo o por su conducta en clase, sino que tienen que conversar con sus hijos y preguntarles lo que pasó.

«Tenemos que saber qué fue lo que los llevó a ese resultado y para eso tenemos que hacer las preguntas de indagación. De repente estuvieron mucho tiempo en el celular, la tablet o los videojuegos», declaró el especialista en Andina.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Ventajas de pagos con criptomonedas en Valor Bet para juego seguro

En los últimos años, las criptomonedas han ganado