La ciudad de Tacna amaneció este martes con aniegos en los distritos Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza y Pocollay. El colapso de una válvula de aire ocasionó una fuga de agua en la avenida Humboldt que se extendió hasta la avenida Antúnez de Mayolo.
En tanto, en el sector Aapitac y la asociación San Pedro se registraron inconvenientes similares. En algunos casos los vecinos de las zonas antes mencionadas señalaron que los problemas se iniciaron el pasado lunes, sin que sus reclamos sean atendidos oportunamente. Personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna atendió las emergencias durante la mañana.
Funcionarios de la EPS lamentaron que los aniegos reportados en los últimos días en la ciudad sean provocados por la irresponsabilidad de algunos usuarios. Invocaron a la población que evite lanzar diferentes productos por las tapas de los buzones, debido a que se atienden entre 30 a 35 emergencias diarias por atoros, pese a que se realizan campañas de concientización para el uso adecuado de los drenajes como parte de un programa de educación sanitaria que también se amplió a los mercados.
Como se recuerda, la semana pasada personal operacional de la EPS Tacna halló vísceras de animales y diversos residuos durante la limpieza y mantenimiento de un buzón que había colapsado en el asentamiento humano marginal Juan Velasco Alvarado del distrito Alto de la Alianza.
Comentarios de Facebook