Tras la resolución del contrato de concesión con la empresa Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C. (OPETI), la continuidad del proyecto de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), quedó garantizada para el próximo año 2024, así lo anunció la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Hania Pérez de Cuéllar.
El megaproyecto beneficiará a más de un millón de habitantes en 10 provincias del departamento de Puno: San Román-Juliaca, Puno, El Collao-Ilave, Melgar-Ayaviri, Chucuito-Juli, Moho, Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.
Pérez de Cuéllar señaló que para la continuidad de la obra se estará designando a un interventor para que realice un inventario y un diagnóstico con el fin de brindar una solución a nivel técnico.
“En tres meses se estarían reiniciando los trabajos en las obras paralizadas. El interventor estará realizando un informe del expediente de saldo de obra”, señaló.
El gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estarán desembolsando la suma de 350 millones de dólares para las PTAR y Drenaje.
OPETI abandonó las obras el 13 de diciembre de 2022.
Comentarios de Facebook