Habría cambiado sus estudios por las armas de fuego. Personal del área de Robos de la Divincri intervino a Cristian William Puma Larico (35), estudiante de ingeniería en la Unas, quien integraría la banda delincuencial “Los piriguas», dedicada al robo a mano armada en diferentes distritos de la ciudad.
De acuerdo con la Policía «Los piriguas» estaría integrada por familiares, quienes habrían sembrado el terror en diferentes negocios. Además serían responsables de robos bajo la modalidad de arrancha carteras.
La gran sorpresa de los detectives fue que cuando llegaron a la guarida de los presuntos delincuentes, ubicada en el jirón Breña, en el sector de Miguel Grau, Paucarpata, hallaron a Cristian Puma, un joven con un futuro prometedor pero que se habría inclinado por la delincuencia.
INTELIGENCIA
Tras el asalto a mano armada a los trabajadores y clientes de la tienda de Rico Pollo, en la Av. Estados Unidos (José Luis Bustamante y Rivero), de donde se llevaron mil 600 soles, los detectives, luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad de la municipalidad y del propio negocio, hicieron la reconstrucción de la ruta empleada para la fuga, lo que permitió identificar el auto modelo Kia Picanto de color rojo con placa falsa V7U-719, que trasladaba a los ladrones.
Los agentes determinaron que la placa verdadera del auto era X2R-046, llegando hasta una vivienda donde se encontraba Cristian Puma. En la cochera del inmueble también se halló el auto rojo que, según las cámaras, participó en el asalto a la empresa Rico Pollo.
Tras el registro vehicular se encontró una chompa, un chullo, dos tapasoles que guardan relación con otros asaltos, y en el patio de la casa se halló 9 casquetes de diferentes empresas de taxis, logotipos de empresas, 2 placas de rodaje, sombrero de tela, gorro, camisa anaranjada con cintas reflectivas, objetos que habrían sido usados para asaltar en dos tiendas de melaminas ubicadas en Mariano Melgar: el asalto a la empresa Artika (Miraflores) y otros.
Comentarios de Facebook