Carne de pavo tuvo gran demanda en los mercados de la ciudad.Carne de pavo tuvo gran demanda en los mercados de la ciudad.

Desde muy tempranas horas de la mañana de este domingo, cientos de familias tacneñas abarrotaron el mercado mayorista Grau con la finalidad de abastecerse de los insumos necesarios para la cena de Nochebuena.

Grandes aglomeraciones de gente se formaron en distintos puestos de la sección de carnes para adquirir el ave protagonista de la cena de Nochebuena, el pavo, un producto que se acabó cerca del mediodía a pesar del alto valor en que se ofrecía, pues el kilogramo llegó a costar S/ 26.

La notable alza representó un incremento significativo en comparación a la tarifa del día anterior, en que la carne de ave se ofreció hasta en S/ 20; del mismo modo, registró una gran diferencia en relación al 24 de diciembre del 2022, en que su precio llegó hasta los S/ 10 a causa de la gripe aviar que se concentró en distintas partes del país.

Aunque era casi imposible abrirse paso en medio de la multitud, este domingo los vendedores tuvieron que ingeniárselas para agilizar las transacciones y evitar el congestionamiento de sus clientes.

Asimismo, los comerciantes se vieron favorecidos porque otro de los insumos que mostró una alta demanda fue el pavipollo, una carne que se ajustó a la economía de la población porque el precio de su kilo no pasó de los S/ 12.

Otra de las alternativas al que pudo acceder la ciudadanía fue la tradicional carne de pollo, cuyo kilogramo se vendió a S/ 9,80 y S/ 10. En tanto, la carne de gallina, alpaca y de res se ofreció a S/ 16, S/ 14 y S/ 15, respectivamente.

Para los que se inclinaron por otra opción como la carne de cerdo, encontraron la pierna a costo de S/ 14,50 y S/ 15 el kilogramo, mientras que la panceta se ofertó desde los S/ 20 hasta los S/ 22.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Jefe del INPE descarta que traslado de internos a Challapalca aumente inseguridad en Tacna

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú