Bomberos arriesgaron su vida para extinguir el fuego.Bomberos arriesgaron su vida para extinguir el fuego.

¡Voraz incendio! Un camión cisterna cargado de combustible se incendió en el interior de un inmueble ubicado en el jirón Lamas de la urbanización Taparachi primera etapa, en la salida a Puno.

En el inmueble funcionaba, al parecer, un grifo clandestino, pues al apagar el fuego se descubrió que en el suelo (patio) estaba enterrado un tanque que funcionaba como almacenamiento de combustible y era una bomba de tiempo.

INCENDIO

El incendio empezó cerca de las 12:30 p.m. de ayer, y duró por más de dos horas. En ese tiempo el pánico y desesperación reinó en los vecinos ante el peligro de la explosión de la cisterna.

En consecuencia, el inmueble quedó inhabitable pues todos los bienes quedaron en cenizas. Asimismo, más de tres viviendas colindantes resultaron afectadas.

¡HÉROES!

Los bomberos realizaron denodados esfuerzos por varias horas arriesgando sus vidas enfrentando al fuego, con apoyo de la Policía Nacional y los agentes de Serenazgo. Sin embargo, la falta de agua dificultó el trabajo pues no había cómo abastecerse.

Asimismo, usaron el espumógeno para vencer al fuego. Tras extinguir el fuego los ciudadanos aplaudieron la labor de los “hombres de rojo”, por lo que hicieron colecta para darles bebidas y comida.

¡IRRESPONSABLES!

Los vecinos indicaron que el dueño de la casa sería Alexander Rodríguez y trabajaría en “Petroperú”. Él sería el responsable del incendio que pudo costar vidas humanas, pues el almacenamiento clandestino y sin la seguridad respectiva, es un peligro letal.

Al interior de la casa también hallaron cantidad de cilindros con combustible, evidenciando que representaban un peligro para la vida y bienes materiales de sus vecinos. Las investigaciones continúan.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Juliaca: Accidente vehicular causó daños materiales en San Miguel

Un vehículo se estrelló contra una vivienda ubicada