El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Jonathan Ríos Morales, informó que los gobiernos locales y las brigadas de aceleración y destrabe iniciaron este viernes mesas de trabajo para revisar cada uno de los componentes de los proyectos que los municipios necesitan superar con el fin de que sean financiados y ejecutados.
Refirió que en Tacna se cumple la mesa N.° 24, en la que los equipos técnicos de municipios y el ministerio se sientan para analizar los expedientes y juntos continúan el cronograma de trabajo que les permita identificar responsabilidades, actividades y los tiempos en los cuales se van a superar las observaciones a los proyectos trabados.
“Esto garantiza que la mayor cantidad de proyectos que están paralizados o trabados en admisibilidad salgan con el financiamiento para ser reactivados”, indicó a la vez de explicar que dicho trabajo se realizó este viernes en una sola jornada, pero luego el equipo técnico del PNSU retornará en la primera quincena de enero para evaluar de manera puntual cada proyecto.
En otro momento el funcionario refirió que en reunión con el alcalde provincial de Tacna, Pascual Güisa Bravo, conversó sobre el reporte de la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) para siete distritos por S/ 376 millones. Detalló que ya está en convocatoria, a la espera de que el 22 de enero culmine la recepción de ofertas. Una vez que esté lista esta planta serán cerradas las de cono sur y Magollo, añadió.
También dijo que se supervisará la obra de la planta de tratamiento de agua potable de Calana, que tiene un avance de 96 % y estará lista para marzo, faltando solo la instalación de equipos.
Comentarios de Facebook