Familiares de las víctimas del 9 de Enero cuestionaron el accionar del alcalde de Juliaca, Oscar Cáceres Rodríguez, quien estuvo en Lima y bailó al ritmo del sikuri con la presidenta Dina Boluarte, este hecho fue cuestionado por los familiares y dirigentes de la localidad calcetera.
Isabel Samillán Sanga, hermana de Marco Antonio (fallecido el 9 de enero) llegó hasta la Plaza de Armas de Juliaca y mostró su indignación.
“Estamos contentos por el proyecto, es un proyecto que beneficiará a miles de familias, pero no podemos permitir que se haya puesto a bailar con esa señora (Dina Boluarte), estuvo bailando con la principal protagonista de las 18 muertes del pasado 9 de enero, el alcalde en lugar de estar con el pueblo parece estar al servicio de Dina, ya nos ha demostrado que no le interesa estar al lado del pueblo”, señaló la familiar.
Como se recuerda, Oscar Cáceres acudió a Lima para la suscripción de firma del convenio entre el Estado peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, donde se ejecutará el proyecto de agua y alcantarillado para las ciudades de Juliaca y San Miguel, luego de la firma hubo baile en la capital.
Otro de los heridos del pasado 9 de enero, Diego Quispe Livisi, cuestionó este accionar.
“Estamos indignados por este hecho, me cayó como un balde de agua fría, estar bailando con los cómplices de la muerte de nuestros hermanos, es vergonzoso lo que hace el alcalde, todos los heridos que aún no se recuperan imagino la indignación que deben sentir, imagino la indignación de los familiares de los fallecidos”, señaló el herido que recibió 86 perdigones aquel 9 de enero.
Asimismo, el dirigente de las 4 Zonas, Antero Pimentel Esquivias, también mostró su malestar por todo el espectáculo que hubo en la capital de la República.
“Quiero solidarizarme con nuestros hermanos que son familiares de las víctimas del 9 de enero, rechazamos que en la ciudad de Lima los dirigentes se hayan puesto a bailar”, refirió el dirigente juliaqueño.
Comentarios de Facebook